Blood and Glory: Immortals

Blood and Glory: Immortals 1.0.0

Luchas divinas en la antigua Roma

Blood and Glory: Immortals es una secuela de Blood and Glory, el juego de gladiadores de Glu. Esta vez la acción traspasa las barreras del Coliseo y te sitúa en varios escenarios de la antigua Roma donde te enfrentarás a toda clase de enemigos… incluidos los vengativos dioses. Ver descripción completa

PROS

  • Batallas divertidas
  • Sistema de personalización
  • Buen control táctil
  • Clanes
  • Gráficos muy vistosos

CONTRAS

  • Ralentizaciones en las animaciones

Excelente
9

Blood and Glory: Immortals es una secuela de Blood and Glory, el juego de gladiadores de Glu. Esta vez la acción traspasa las barreras del Coliseo y te sitúa en varios escenarios de la antigua Roma donde te enfrentarás a toda clase de enemigos… incluidos los vengativos dioses.

En guerra contra los dioses

Blood & Glory: Immortals es un juego hack and slash, género que consiste en ir nivel tras nivel peleando con enemigos mientras recoges recompensas y, a menudo, realizas alguna otra actividad secundaria, como recuperar un objeto o salvar a un personaje.

El juego cuenta con tres héroes seleccionables: gladiador, hechichero o bárbara. Según el personaje que elijas tendrás un estilo u otro de pelea, que irá mejorando a medida que vayas avanzando en los niveles.

Blood & Glory: Immortals tiene, por tanto, un fuerte componente de juego de rol. Constantemente recogerás o comprarás objetos para mejorar al personaje (armas, protección, objetos mágicos…) y podrás comprar nuevos ataques o movimientos de defensa para que sea el mejor luchador.

El juego se basa en un sistema guiado de misiones que generan recompensas cuando son superadas, por lo que en ningún momento andarás perdido y sin saber qué hacer. Por supuesto, puedes seguir este orden o consejos o ir más a tu aire.

Acción con mucha preparación

El sistema de control de Blood & Glory: Immortals hereda el de los juegos tradicionales pero con la simplificación que implica una pantalla táctil. Así, en la parte izquierda de la pantalla tendrás un pad virtual para mover al personaje y en la derecha los diferentes botones de los ataques.

Como en otros juegos hack and slash, tendrás un ataque que puedes realizar en todo momento y otros ataques y poderes que dependen de cómo andes de tu barra de maná. La barra de maná se llena realizando ataques exitosos o bebiendo pociones para recuperarlo, igual que la salud. Este sistema de control es satisfactorio y, aunque en un inicio no supondrá mucho reto para ti, en cuanto avances en las misiones la cosa se complicará, con enemigos más difíciles de vencer.

En este sentido es cuando entra la importancia de la personalización. En Blood & Glory: no sólo harás subir de nivel y equiparás a tu personaje, sino que también encontrarás un completo sistema de mejora y fusión de equipamiento y armas. Aunque es un poco caótico al principio cuando se entiende resulta una razón más para jugar, pues a batallas ganadas más recompensas para mejorar, fusionar o vender.

Aunque principalmente Blood & Glory: Immortals es un juego pensado para jugar en solitario, también cuenta con un sistema de clanes o gremios. Estar en un clan significa poder donar objetos y recibir otros a cambio, pero también participar en eventos multijugador en los que ganarás muchos premios mientras te diviertes con otros jugadores.

A nivel técnico Blood & Glory: Immortals es un juego bastante ambicioso que pondrá a prueba tu teléfono o tablet. Así, no te extrañe si sufres alguna ralentización en las animaciones de las batallas. Por suerte pasado este parón el juego suele ir fluido y merece la pena por disfrutar de un diseño que nada tiene que envidiar a algunos juegos de PC.

Una alternativa gratis a los grandes del género en PC

Blood & Glory: Immortals podría definirse como una mezcla de Diablo y God of War. Claro que no tiene la complejidad de éstos, pero sí un par de ventajas: es gratuito y podrás jugarlo con tu móvil en todas partes.

Así pues, si disfrutas de los géneros del hack and slash y el rol y te gustan las temáticas clásicas del péplum Blood & Glory: Immortals es un juego muy a tener en cuenta.

Blood and Glory: Immortals

Descargar

Blood and Glory: Immortals 1.0.0